lunes, 9 de diciembre de 2013

Taller de Introducción a la ornitología

Jartibles de la Bahía da a conocer la riqueza ornitológica del municipio en un taller educativo
 
05-12-2013, 128 alumnos de primaria de El Puerto de Santa María conocen las aves y la importancia de la Bahía de Cádiz como punto de invernada para miles aves de diferentes especies.
 
Durante la segunda quincena de noviembre y principios de diciembre tuvo lugar el desarrollo del “Taller de Introducción a la Ornitología”, una iniciativa que que la Asociación Ambiental Los Jartibles de la Bahía realiza en el marco de la Oferta Educativa Municipal.
 
En esta ocasión participaron un total de 128 alumnos de los colegios Luisa de Marillac, José Luís Poullet y Pinar Hondo. La actividad se desarrolla en dos jornadas; la primera es una sesión teórica que se realiza en el aula donde los alumnos se introducen en lo que es la ornitología a través de un video y actividades prácticas como es el manejo de las guías de campo, en la segunda jornada, que consiste en una salida de campo, (Playa de la Calita y Los Toruños) se practica la observación e identificación de las diferentes especies que podemos encontrar a través de un cuadernillo didáctico. En total se pudieron observar 44 especies diferentes de aves con una media de unas 25 especies en cada salida. Especies tan comunes como el gorrión o las gaviotas compartieron escenario con aves típicamente invernantes como el cormorán grande o las garzas reales junto con aves más raras y escasas como son la cigüeña negra o el águila pescadora. Los aspectos más valorados de la actividad son la adecuación al nivel educativo, los monitores y la planificación de la actividad.

No hay comentarios: