martes, 19 de mayo de 2015

Jartibles de la Bahía guiará una visita para conocer los árboles singulares de Cádiz


Jartibles de la Bahía guiará una visita para conocer los árboles singulares de Cádiz

Se dará a conocer a los visitantes un importante patrimonio vegetal que en los últimos años se ha visto mermado por la pérdida del drago de Puertas de Tierra, el drago del callejón del Tinte y tala de los Olmos de la Candelaria. Conocer para conservar es uno de los principios básicos de la asociación.
El próximo viernes a las 17:30h la Asociación Ambiental Los Jartibl

es de la Bahía ha organizado una visita por el casco histórico de Cádiz para conocer la parte viva de su patrimonio, los árboles, de los cuáles muchos de ellos son ejemplares centenarios.
Nuestra asociación lleva varios años realizando esta visita para dar a conocer las principales especies arbóreas que se encuentran en la ciudad de Cádiz y concienciar sobre la importancia de su conservación y el relevante papel del árbol en la ciudad. Un árbol es insustituible y por ello consideramos que es tan importante conservarlos como conservar la catedral o el teatro falla pues son historia viva de la ciudad. El recorrido partirá de la Plaza de España (junto al monumento a las cortes) y continuará por el callejón del tinte siguiendo por la plaza de España para terminar en la Alameda Apodaca.

No hay comentarios: