martes, 26 de mayo de 2015

Galeniada mayo 2015



Una vez más hemos echado una mano al medio ambiente contribuyendo a erradicar una especie invasora en el Parque Natural Bahía de Cádiz, concretamente en la Salina de Tres Amigos y Río Arillo que es donde solemos actuar. En esta ocasión, además de la habitual colaboración de este espacio protegido hemos contado con la valiosa colaboración del grupo scout Eryteeia de San Fernando que se ha volcado con la actividad dando un gran impulso a este proyecto que cumple ocho años en escena.


Además de la actuación habitual en el sendero, el cuál muestra pocos rebrotes y confinados a los bordes del camino hemos actuado en la entrada donde una mancha se extiende desde la calle hasta la entrada del sendero. Todas estas actuaciones ya no contemplan el uso del glifosato, que según la OMS es cancerígeno, por lo que las medidas de control de rebrote habrán de ser más abundantes de lo que estaban siendo actualmente.


A diferencia de otras actuaciones que se han realizado en esta misma zona, Los Jartibles de la Bahía lo hacemos con el conocimiento de la especie a erradicar y respetando al máximo el resto de plantas que crecen en el entorno que son las que deben colonizar estos caminos. La bolsa completa y exclusivamente llena atestigua lo dicho anteriormente.

No hay comentarios: